Zenyazen y gremio magisterial respaldan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su 4.º Informe de Gobierno

Xalapa, Ver., – El magisterio veracruzano respaldó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al rendir este día su Cuarto Informe de Gobierno ante las y los diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, recinto que hoy es de puertas abiertas.

Al concluir la comparecencia del Ejecutivo estatal, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, como maestro, se congregó fuera del recinto legislativo para sumarse a los agradecimientos del gremio.

Estuvo acompañado de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; así como la diputada local, Illya Dolores Escobar Martínez.

Ahí, con emotividad, Escobar García agradeció al Mandatario estatal por ser cercano a las y los maestros y porque nunca los ha decepcionado, pues siempre está en la lucha hombro con hombro.

El funcionario estatal aprovechó para mandar un mensaje al gremio magisterial estatal al decirles que este 15 de diciembre se pagará el incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento, como resultado del esfuerzo del Gobierno del Estado de Veracruz, que cumplirá su palabra.

Las y los profesores se mostraron contentos por apoyar al gobernador, por ser un hombre de lucha, defensor de los derechos de las bases trabajadoras.

Deja un comentario